lunes, 25 de junio de 2012

Cursos con prácticas

Al igual que el año pasado, ya han salido los cursos de:
 
-  Curso de Campo de trabajo en Discapacidad.
 
-  Curso de formación  como Mediador Social en prevención de drogodependencias y adicciones.
 
Para más información e inscripciones, hay que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales.

 

martes, 19 de junio de 2012

Cursos de Verano Infancia

Novedades

-  Plazo de entrega de solicitudes de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla, termina el viernes 22 de junio: http://www.montilla.es/ayuntamiento-de-montilla

Convocatoria Subvenciones 2012El Injuve ha publicado ya en el BOE del 13 de junio de 2012 la resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones a asociación y entidades juveniles.
-  Cursos de Verano sobre la Unión Europea


Plazo de presentación de solicitudes:  Hasta el 13 de julio
Serán objeto de subvención los programas dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años destinados a apoyar el movimiento asociativo juvenil y su participación social, así como al fomento de programas que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes.
Para más información:
http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=420485718&menuId=1643736956
www.injuve.es
 
 

Escuela de Igualdad

IV Escuela de Igualdad

Cómo sabéis desde hace tres años se viene celebrando la Escuela de Igualdad en Granada. Razones de última hora aconsejan realizar la IV Escuela en Sevilla del 29 de junio al 1 de julio. La Escuela va dirigida a jóvenes de 14 a 17 años y se compone de varias ponencias e intervenciones y de cinco talleres simultáneos que los jóvenes deben indicar por orden de prioridad en la solicitud de inscripción. Una vez que de comienzo la Escuela se les informará del taller en el que se encuentran inscritos.
Tenemos  13  plazas disponibles para los chicos/as de Córdoba y/o provincia. En la misma ficha de inscripción aparece tanto la firma del padre/madre/tutor, como la cesión de los derechos de imagen, es muy importante cumplimentarla en su totalidad. Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención corren de nuestra cuenta. Se tratará de adaptar lo más posible el itinerario del bus a los lugares de procedencia de los/as inscritos/as.

Hay que enviar la ficha de inscripción a esta Dirección Provincial por correo electrónico *, postal o fax* antes de las 14.00 horas del viernes 22 de junio. Se tendrá en cuenta el orden de recepción y se priorizará a quienes no hayan participado en esta actividad anteriormente así como que exista paridad entre géneros.

Si hay alguien interesado/a, que se ponga en contacto conmigo y le hago llegar tanto la ficha de inscripción como el Programa.

Grado Medio y Superior a Distancia

Educación a Distancia

Para quien esté interesado/a en la Formación profesional a distancia, os dejo el enlace con toda la información para que estéis pendientes, ya que tiene que estar a punto de abrirse el plazo de solicitud.

martes, 12 de junio de 2012

Finalizado el Curso "Soy joven, soy emprendedor/a"

El pasado viernes, finalizó el Curso "Soy Joven, soy emprendedor/a", dentro del Programa Verano Joven'12 de la Concejalía de Juventud e Infancia e impartido por el CADE de Montilla.
En el mismo han participado un total de 36 alumn@s, que han aprendido los fundamentos básicos para fomentar su espíritu emprendedor y "lanzarse a la aventura de crear su propia empresa".

Desde esta Concejalía, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los asistentes, a las docentes del CADE, y especialmente, a l@s empresari@s que acudieron a compartir con el resto su experiencia emprendedora:  SUBE UN ESCALÓN, CDI SISTEMAS, PADEL INDOOR MONTILLA Y MUNDA LABORIS.




lunes, 11 de junio de 2012

Campaña de Natación Verano 2012

Se abre el Programa de Cursos y Actividades acuáticas para este verano.
Más Info: http://www.montilla.es/uploads/Prensa/natacion.pdf

Subvenciones a Asociaciones

Ya se ha abierto el plazo de presentación de instancias para la convocatoria de subvenciones 2012.
Plazo de presentación: Hasta el 22 de junio inclusive.
Más Info: http://www.montilla.es/ayuntamiento-de-montilla

Exposición en Envidarte

Enlaces interesantes:
 
-  Interesante artículo del Diario británico THE GUARDIAN  sobre el número y los sectores con ofertas de trabajo en Europa: http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/may/30/europe-eu-jobs
 
 
-  Para los posibles trabajos Eures y Erasmus os pasamos este interesante Blog sobre  la ciudad de Bruselas. Recibió el premio al mejor BLOG ERASMUS 2010 por la  Comisión Europea.