jueves, 30 de enero de 2014

Agenda Joven

Ya tenéis a vuestra disposición la Agenda Joven:          http://www.dipucordoba.es/uploads/attachments/12212/agendajoven44_interactiva.pdf

En formato papel, podéis pasar a recogerla por vuestro Centro de Información Juvenil

Encuentro Europeo "Youth and Democracy"


En Sevilla del 15 al 18 de julio
Encuentro de 40 jóvenes de Rumanía, Inglaterra, Malta y España.  El tema de trabajo serán las elecciones al Parlamento Europeo.
Requisitos:  Entre 18 y 25 años con conocimientos de inglés.
Interesados/as:  Enviar un correo con nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono, mail a:
plataforma@voluntariadodecordoba.org

Curso FPE: Actividades de Venta -Montilla-


Con prácticas y certificado de profesionalidad

Fecha:  Del 24/02 al 31/07
Horario:  De 9:00 a 14:00 (para menores de 30 años desempleados)// De 16:00 a 21:00 (para desempleados en general)
Duración: 590 horas (510 de teoría y 80 de prácticas)
Solicitudes:  Centro de Información Juvenil, Ademo o PPO.  Hay que aportar: Fotocopia DNI, fotocopia tarjeta seg.social, fotocopia titulación académica y tarjeta de demanda de empleo.

Docente curso FPE Montilla


Se necesita docente para un curso de Técnicas de Venta que se llevará a cabo en Montilla desde febrero hasta julio.
Requisitos:  Formación en Administración y Dirección de Empresas, curso de formador de formadores o CAP, preferiblemente con experiencia en docencia relacionada y en la rama de marketing y comercio.


Interesad@s enviar cv a:
juventud@montilla.es y lo remitiremos a la empresa demandante.

jueves, 23 de enero de 2014

Cursos Juventud

Próximos cursos y talleres de La Concejalía de Juventud e Infancia (Montilla).

http://juventudmontilla.blogspot.com.es/p/formacion.html

El plazo de solicitud se abre el próximo lunes 27 a partir de las 10:30 en el Centro de Información Juvenil.
Los cursos son de carácter gratuito y dirigidos a jóvenes.
Las fechas y horarios de los cursos están sujetas a cambios.

-  Técnicas de búsqueda de empleo (3-7 febr. 9:30-13:30)
-  Ofimática Avanzado (3 feb.-21 mar. 17:00-20:00)
-  Manipulador de Alimentos (19 febrero)
-  Pintura (L, X y V marzo y abril. 17:00-20:00)
-  Curso Diputación: Gestión de proyectos de Juventud (17-28 marzo. 17:00-20:00)
-  Creación de Blogs (31 mar.-11 abril. 17:00-20:00)
-  Inglés medio (14 mar.-12 abril. V y S)
-  Alemán Básico (7-28 abril. L a X 10:00-13:00)
-  Manipulador de Alimentos (24 abril)


Seminario de buenas practicas en intercambios juveniles

Mallorca, del 13 al 16 de marzo de 2014.

Va dirigido especialmente a responsables de entidades, grupos de jóvenes y entes públicos que hayan organizado algún intercambio juvenil en el marco de la acción 1.1. o 3.1 del programa Juventud en Acción.

El seminario de buenas prácticas en intercambios juveniles es una ocasión para dar a conocer e intercambiar las buenas prácticas que se han llevado a cabo durante la realización de un proyecto de intercambio juvenil del programa Juventud en Acción. También es una oportunidad para conocer las características de los intercambios juveniles bajo el nuevo programa Erasmus +.

Se trata de un espacio donde se podrán compartir  experiencias relacionadas con aquellos aspectos clave para que un intercambio juvenil sea un éxito, tales como la preparación y participación activa de los participantes durante las tres fases del proyecto, la gestión económica y co-financiación, el Youthpass, la visibilidad, la difusión y explotación de resultados, el  impacto local y la implicación activa de los socios a lo largo del proyecto; o sobre temas específicos como la inclusión de jóvenes con menos oportunidades y la participación de los jóvenes menores de edad.
  Los participantes deberán presentar una buena práctica que se haya llevado a cabo durante un intercambio juvenil y preferentemente relacionada con alguno de los siguientes temas: preparación y participación activa de los participantes a lo largo del proyecto, gestión económica y co-financiación, implicación activa de los socios en las tres fases del proyecto, inclusión de jóvenes con menos oportunidades, participantes menores de edad, Youthpass, visibilidad, difusión y explotación de resultados e impacto local.

La lengua de trabajo es el español.

Los/las interesados/as deberán rellenar la ficha adjunta y enviar dos copias antes del 31 de enero de 2014,  una  al departamento de juventud de su comunidad autónoma, los/las residentes en Andalucía la enviarán al correo electrónico: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es; y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una  vez hecha la selección se enviará un mensaje de confirmación.


Los gastos de  alojamiento, manutención y programa, así como los de desplazamiento serán financiados por la Agencia Nacional Española.

Especialistas españoles para el sector artesanal en Baviera

Os dejo la Información de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Requisitos:  Nacionalidad española, título de FP, experiencia previa, edad entre 20 y 40 años, conocimientos básicos de alemán.
La sesión informativa ya ha pasado, pero la recepción de candidaturas es hasta el 27 de enero.
Para más información: Cámara de Comercio de Córdoba (957 29 61 99).  http://www.camaracordoba.com/cursos/alemania.htm




Contrato formación -La Rambla-


Requisitos: Menor de 30 años,dominio del idioma inglés, valorando también tener conocimiento de Francés. Asimismo, necesitamos tenga amplios conocimientos informático se, así como manejo de página web.


El trabajo consistiría en, junto a la persona responsable de la empresa, iniciar contactos con posibles clientes en Europa, y Norte América. 
Sería un contrato en formación a jornada completa que puede llegar hasta los tres años de duración. Asimismo, debido a que es una nueva línea de negocio que inicia nuestra empresa, si la persona contratada cumple con nuestros objetivos, es nuestra intención que tenga continuidad my estabilidad en el trabajo.
La labor se desarrollaría en un principio en nuestras instalaciones en La Rambla, y una vez veamos el desarrollo de la persona, podemos compaginar el trabajo parcialmente desde su domicilio. También es posible surjan algún tipo de viajes a los países de nuestros clientes, con los gastos evidentemente a cargo de la empresa.

Más información y envío de curriculums:  rlucena1957@hotmail.com

miércoles, 8 de enero de 2014

Información



Hola a tod@s,

Esperamos que hayáis pasado unas Felices Fiestas.

Os informamos que desde el día 9 y hasta el día 20 de enero, el Centro de Información Juvenil permanecerá cerrado a causa de la participación en el intercambio juvenil del que ya os informamos en el mes de diciembre.  Esperamos que este Intercambio sea el primero de muchos y que os animéis a participar en este tipo de iniciativas.

Por lo pronto, os dejamos la Convocatoria de un proyecto europeo sin precedentes. Se llama "Raise youth voice" y se trata de un encuentro de jóvenes de la Unión Europea en el Parlamento Europeo en Bruselas del 5 al 9 de marzo.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y están todos los gastos cubiertos, a excepción del transporte, para el cual se os dan 100€.

Es una oportunidad muy interesante, y solo participarán 12 representantes españoles.

Os animamos a que participéis!!

El plazo acaba mañana a las 12 de la mañana, pero la solicitud se rellena en un momento y solo hay que enviarla al correo que tenéis en la convocatoria.

Para más información y solicitudes: 957 60 91 61 o juvegenil@gmail.com

A nuestra vuelta del Intercambio volveremos a la normalidad y os seguiremos ofreciendo la información de forma puntual.