jueves, 28 de julio de 2016

NUESTROS/AS MONITORES/AS DE AULA MATINAL

Dentro del Programa "ES VERANO, DISFRUTA Y APRENDE" ofrecimos el CURSO DE MONITOR/A DE AULA MATINAL, COMEDOR Y TRANSPORTE ESCOLAR, solicitado por los/as jóvenes en la reunión del órgano de participación juvenil ÁGORA JOVEN DE MONTILLA.

Se llevó a cabo en el mes de junio en la Casa de la Juventud de Montilla (Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"), gracias a la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla y a la Diputación Provincial de Córdoba.

17 jóvenes, la mayoría de ellas mujeres, se formaron para trabajar en este sector infantil y desarrollar un trabajo óptimo como monitoras. Así mejoran la capacidad de búsqueda de empleo y el buen servicio a los niños/as a los que vayan dirigidos.













lunes, 25 de julio de 2016

RESULTADO VOTACIÓN DEL ÁGORA JOVEN

Como ya se avisó en la convocatoria de la pasada reunión del órgano de participación juvenil, ÁGORA JOVEN DE MONTILLA, íbamos a llevar a cabo la votación de los cursos y acciones formativas para el último cuatrimestre del 2016, para poder así ofrecer las temáticas que más os interesen a vosotros y vosotras, que sois los primeros beneficiarios de las actividades que se realicen para la juventud montillana.

Previamente se había propuesto una preselección a través del grupo abierto de Facebook "Ágora Virtual", a partir de todos los proyectos contenidos en la Bolsa de Proyectos para Juventud e Infancia de la Concejalía, la gran mayoría de ellos de empresas y profesionales montillanos.

De este listado, según el presupuesto y la disponibilidad de los profesores y monitores, se llevarán a cabo el máximo número de cursos y acciones formativas que se pueda desde mediados de septiembre a finales de diciembre de 2016.

Muchísimas gracias por vuestra participación y, en el caso de estar interesado o interesada en que se ofrezcan otras temáticas de cursos u otras actividades para juventud, no faltes a las reuniones del ÁGORA JOVEN DE MONTILLA. Te esperamos!!



martes, 12 de julio de 2016

TALLER DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y DEBATE

El lunes día 11 de julio, celebramos el taller de Pensamiento Crítico, Debate y Retórica gracias al Instituto Andaluz de la Juventud, que nos lo ofreció entre una serie de "píldoras formativas" de distinta temática. Habiéndolos votado en el Ágora Joven, éste fue uno de los más solicitados de entre la lista. 
En 4 horas, que se hicieron muy amenas e interesantes, los jóvenes que acudieron a la cita, a las 4 y media de la tarde, pudieron disfrutar de una agradable exposición de técnicas retóricas, así como organizar un vivo, entretenido e improvisado debate, para aprender el arte del discurso y la oratoria.
La mayoría de ellos y ellas pedían la repetición de este curso al que, lejos de responder a un vestigio del pasado, pudieron observar su aplicación en la vida cotidiana.

Los días 19 y 21 de julio tendremos los siguientes talleres, de 4 horas, sobre Financiación por Crowdfunding y Resolución de Conflictos, respectivamente.







lunes, 4 de julio de 2016

MAGNÍFICO PÓRTICO PARA LA CASA DE LA JUVENTUD DE NUESTRO TALLER DE PINTURA MURAL

Como habréis podido ver al pasar por la puerta del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", que alberga la Biblioteca y la Casa de la Juventud, ya ha terminado la obra de nuestro Taller de Pintura Montilla Mural.
Unas 6 semanas han dedicado los alumnos y alumnas de este taller a embellecer una parte del paisaje urbano, trayecto la campiña a la ciudad en este magnífico mural, que bien vale de "photocall" para instagramers.
En dos turnos, de mañanas y tardes, han confeccionando el diseño y han realizado la plasmación de la obra, casi literalmente contra viento y marea (puesto que realmente les llovió en varias ocasiones), aprendiendo técnicas de expresión artística urbana y ejercitándose en la pintura.
Enhorabuena a los que han podido aprender esta técnica de pintura a gran formato y les agradecemos que nos hayan dejado esta creación artística, con la esperanza de poder extender este proyecto a más espacios urbanos.






















viernes, 1 de julio de 2016

TALLERES DEL I.A.J. EN MONTILLA

El Instituto Andaluz de la Juventud nos ofrece una serie de talleres de formación para jóvenes que se van a ofrecer en Montilla. Tras haber presentado el listado de los temas abordados al órgano de participación Ágora Joven de Montilla, se eligieron los siguientes:

  • TALLER DE PENSAMIENTO CRÍTICO, DEBATE Y RETÓRICA
  • TALLER DE CROWDFUNDING, NUEVOS MODELOS PARA FINANCIAR UN PROYECTO
  • TALLER DE GESTIÓN DE CONFLICTOS (LOS CONFLICTOS NO SON MALOS, HAY QUE GESTIONARLOS) 
Prometen ser muy, pero que muy, interesantes!! no lo dejes escapar

+INFO EN EL CARTEL Y EN ESTE ENLACE: http://juventudmontilla.blogspot.com.es/p/formacion.html