lunes, 17 de octubre de 2016

MONTILLA CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Montilla ha sido nombrada CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, por el Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), impulsado por UNICEF España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp Comunicacion) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).
Este sello de calidad se asigna a las entidades locales que promueven la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, la participación de los niños/as y adolescentes, y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte en esta iniciativa.
GRACIAS A TODOS Y TODAS!!
Gracias por el trabajo previo de concienciación y creación de políticas municipales más centradas en la infancia y adolescencia, y ahora nos toca continuar con la labor comenzada para que se cumplan los objetivos marcados para el período 2016-2020.
Aquí se pueden ver el INFORME DE SITUACIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN MONTILLA y el PLAN LOCAL PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: http://www.montilla.es/…/municipio-adherido-al-programa-ciu…




FOTOS DEL TALLER DE ASTRONOMÍA

Publicamos las fotos del TALLER DE ASTRONOMÍA para niños/as que tuvo lugar el verano pasado, dentro del PROGRAMA "ES VERANO DISFRUTA Y APRENDE", organizado por el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Los 20 participantes tuvieron posibilidad de conocer algunos aspectos del Universo y nuestro Sistema Solar, aprender la utilización de un telescopio profesional y realizar su propio planisferio para reconocer las constelaciones y galaxias.

Como despertó mucho interés, también entre los mayores, esperamos poder ofrecerlo ampliado en otra ocasión.

Solicítalo en el ÁGORA JOVEN DE MONTILLA.




domingo, 2 de octubre de 2016

ENSEÑANDO A MOTIVAR EN EL ESTUDIO

La semana pasada concluyó el primero de los Cursos de Otoño para Jóvenes del Programa "CONÓCETE, EMPLÉATE!", organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Cerca de 20 jóvenes han estado aprendiendo, con dinámicas y casos prácticos, técnicas de motivación para el estudio y de mejora del rendimiento escolar, en este CURSO DE MONITOR/A DE REFUERZO Y APOYO ESCOLAR, con vistas a aplicarlo en sus clases a niños y niñas, ya sea en el aula o en clases particulares.
Sin duda repercutirá en su aprovechamiento personal, sus posibilidades de optimizar su trabajo docente y de conseguir más seguridad a la hora de enfrentarse a la docencia.

Enhorabuena chicos y chicas!!