jueves, 30 de marzo de 2017

El CLIAM elige las actividades del verano

Este sábado, día 1 de abril, tendrá lugar una sesión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM), a las 17:00 h en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" (#CasaJuventudMontilla). Se trata del órgano de participación infantil y adolescente con el que cuenta Montilla, como Ciudad Amiga de la Infancia, procurando hacer oír la voz de los/as niños/as del municipio.

La invitación que los/as niños/as, que formaban el grupo inicial, hicieron el pasado febrero a todos los delegados de 5º y 6º de Primaria, consiguió aumentar el número de miembros de este Consejo, con vistas a, entre otras cosas, poder contar con representantes de todos los centros escolares de la localidad.

Durante estos meses han continuado las dinámicas de conocimiento y de mejora de habilidades sociales, con vistas a mejorar la participación de los niños/as y adolescentes, rompiendo así sus miedos a dar su opinión y a respetar la opinión de los demás, entre otras cosas.
Otra de las actividades que los/as niños/as del CLIAM han llevado a cabo, ha sido un trabajo de campo para recabar información sobre las necesidades que los niños/as y jóvenes detectan en el municipio.

Con todas estas herramientas, los/as niños/as y adolescentes del CLIAM tendrán la posibilidad de presentar a la Concejalía de Juventud e Infancia una serie de prioridades formativas y de ocio, sobre todo de entre las presentadas en la Bolsa de Proyectos para actividades de Juventud e Infancia, para que se pueda elaborar un programa acorde con las necesidades y preferencias reales de la ciudadanía para este verano de 2017.

Este será el orden del día: 


2 comentarios:

Unknown dijo...

El CLIAM es un sitio donde los niños y niñas de Montilla podemos participar para tratar los problemas de nuestros barrios y ciudad de una forma divertida

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL dijo...

Sandra 26, nos alegramos de contar contigo y con todos/as los/as demás como representantes de la infancia de Montilla. Gracias por vuestra labor. Lo hacéis muy bien!! ;)