martes, 4 de julio de 2017

AUXILIARES DE ATENCIÓN TEMPRANA

        El pasado mes de Junio tuvo lugar nuestro CURSO DE AUXILIAR DE ATENCIÓN TEMPRANA de 30 horas de duración, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.


         En este curso, el alumnado ha adquirido los conocimientos necesarios para trabajar en el sector infantil y desarrollar un trabajo óptimo como auxiliar.

         
         El curso se plantea como respuesta a la demanda que se presenta en la localidad de personas formadas en el ocio y atención a menores, lo cual ha tenido resonancia en el ÁGORA JOVEN DE MONTILLA, donde se votó esta temática para que se incluyera en el programa VERANO 3.0.

         En este curso se han desarrollado contenidos tanto teóricos como prácticos a través de los cuales el alumnado ha podido realizar actividades tales como masajes para bebés, tripticos informativos dirigidos a posibles escuelas infantiles, ejercicios de reflejos, actividades de psicomotrocidad, etc, destacando en todo momento una metodología activa y participativa.

        Esperemos que la formación adquirida como auxiliares sirva para mejorar su trabajo como profesionales en el sector infantil.

       Aquí os dejamos algunas de las imágenes que reflejan las actividades que se han ido realizando durante el curso.








No hay comentarios: