jueves, 29 de junio de 2017

CONVIVENCIA CLIAM Y CLIC

Como actividad de final de curso el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM) tuvo, el pasado lunes 26 de junio, un encuentro-convivencia con el Consejo Local de la Infancia de Cabra (CLIC).

Durante toda una tarde los/as niños/as y adolescentes, miembros del Consejo Local de Montilla, se acercaron al Cortijo de Frías de la localidad egabrense donde los miembros del CLIC los acogieron y tuvieron una serie de actividades, acompañados de sus monitoras y del Concejal Delegado de Juventud e Infancia, Paco Lao. 
Hubo intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre participación, pudieron visualizar un vídeo que los montillanos/as prepararon para darse a conocer, tuvieron una serie de juegos y pruebas para divertirse, y hasta unas clases de venencia por parte de nuestros/as paisanos/as (con agua, eso sí...).
De esta manera, los distintos consejos infantiles se llevaron una nueva ilusión, experiencia y ejemplos para continuar con la importante labor de la participación activa y eficaz de los niños y niñas en la vida y diseño de los municipios, para pasar de una acción  DE LO LOCAL A LO GLOBAL porque, en definitiva, todos/as somos responsables, y debemos ser actores, de nuestro mundo. 
Esta era otra de las actividades que se han programado este curso que acaba 2016-17, para la dinamización del órgano de participación infantil y adolescente de Montilla, que fue reconocida como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, por el Comité Español de UNICEF.
Continuamos, juntamente con los niños, niñas y adolescentes del municipio, diseñando un modelo de ciudad más cercano a ellos/as y más cuidadoso con los derechos de la infancia. GRACIAS a todos/as los organizadores, las monitoras y niños/as del CLIAM y los responsables y miembros del CLIC, que nos han acogido tan bien.
GRACIAS!!










No hay comentarios: