viernes, 13 de octubre de 2017

Educación Emocional en la Infancia


El curso de Educación Emocional en Infancia se desarrolló durante el pasado verano, dentro del programa Verano 3.0 en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, al ser aprobado para llevarse cabo en la anterior sesión del AGORA JOVEN.

Este curso consiguió ocupar todas las plazas que se ofertaban, cuyos participantes fueron en su mayoría profesionales de la educación y del ocio y tiempo libre, los cuales consiguieron poder ampliar horizontes y aumentar sus competencias dentro de las 30 horas que abarcaba la formación por parte de las monitoras.

Se trabajaron en primer lugar el concepto de inteligencia emocional, para proseguir con los diferentes procesos de la misma, como la percepción emocional, la comprensión emocional, la facilitación emocional y por último la regulación emocional donde se profundizó un poco más hasta llegar a tocar las habilidades sociales, los estilos de comunicación, la comunicación no violenta, la asertividad y para finalizar la resolución de conflictos.

Todo el desarrollo del curso estuvo marcado por el alto nivel de participación de las alumnas, debido a que la temática era de gran interés para las asistentes y la forma tan amena de exposición de las docentes.

Este curso tuvo la suerte de estar bien aprovisionado de material e instalaciones lo que despertó aun mas el interés de los alumnos durante el desarrollo del curso para llevar a cabo las actividades que se proponían.

Próximamente se llevará a cabo en el AGORA JOVEN la votación de los próximos cursos a desarrollar en 2018








No hay comentarios: